Recorre Inés María Chapman obras hidráulicas

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 9 mayo, 2019 |
0
Inés María Chapman dialoga coon trabajadortes de Acueducto en Manzanillo FOTO/Fombellida

Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, constató la marcha, en Granma, de programas para elevar el servicio de agua a la población y su calidad.

Chapman Waugh participa en la visita gubernamental a Granma durante los días  8 y 9 de mayo, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En Manzanillo, conoció que el ciclo de distribución en algunas zonas es de cuatro y seis días y en el momento de su visita a la ciudad estaban paralizados por diferentes motivos, doce equipos de bombeo.

En diálogo con los integrantes del Consejo de Dirección de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Acueducto y Alcantarillado en ese costero municipio, recalcó que ellos son servidores públicos y deben tener conciencia de cuánto impactan en la población los problemas en el abasto de agua.

la entidad, dijo, muestra deficiencias en la política de cuadros y la consumidores no son culpables de  sus negligencias.

Los problemas en cuanto al suministro de Agua, remarcó, deben ser resueltos en 72 horas, pues en menos tiempo que ese fue derrotada la invasión por playa Girón.

Chapman Waugh observó acciones de colocación de tuberías en la entrada a la ciudad de Manzanillo, visitó el tanque Los Maceos y el rebombeo de Cayo Redondo.

En Guisa, recorrió la construcción de la potabilizadora de esa urbe y fue informada que de entrar los recursos necesarios, estará concluida en septiembre de este año.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, representantes de ese organismo y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, en Granma, acompañaron a la Vicepresidenta en su recorrido por los lugares mencionados.

Chapman Waugh sostuvo un encuentro con los directivos granmenses de Recursos Hidráulicos, en el fue informada del satisfactorio cumplimiento de los planes del organismo en el primer trimestre de este año.

De igual modo, evaluó el cumplimiento de la política de la vivienda, en un intercambio con el personal de la Dirección provincial de Planificación Física, en el que enfatizó es necesario agilizar los trámites a realizar por la población.

A su lado estuvo el general de división de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Héroe de la República de Cuba, Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física, quien dijo que su organismo cumplirá la parte que le toca, en esa tarea encaminada a que cada cubano tenga un hogar digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *