Recorre Ministra de la Industria Alimentaria centros productivos en Bayamo (+fotos)

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 22 noviembre, 2017 |
0
La ministra de la Industria Alimentaria visitó centros productivos en Bayamo/ FOTO Luis Carlos Palacios

La ministra de la Industria Alimentaria María del Carmen Concepción González recorrió en el día de hoy centros productivos en Bayamo, y constató lo que se realiza en esas entidades para continuar incrementando la calidad e inocuidad de los alimentos.

“He visto mucho trabajo, compromiso, un interés particular por asegurar las condiciones de la industria, producciones de calidad, para nuestro pueblo, cumplimiento de los compromisos fundamentales en las diferentes entidades.

“El programa de desarrollo en marcha de la industria alimentaria tuvo una primera expresión este año en transporte, equipamiento tecnológico, máquinas para picadillo, embutidoras, y otros, que van a contribuir al mejoramiento y avance sostenido de la industria, en correspondencia con los crecimientos de las materias primas agropecuarias, con la demanda de la población, del turismo, y sobre todo, muy vinculado a la calidad de las producciones”, aseguró Concepción González.

En la Unidad Empresarial de Base (Ueb) Cárnicos Bayamo comprobó el funcionamiento de los filtros sanitarios que comunican con los salones, y permiten la marcha del proceso hacia adelante, evitando la contaminación cruzada.

Ministra de la Alimentaria en Cuba recorrió hoy industrias de Bayamo/ fotos Luis Carlos Palacios

Posted by La Demajagua on miércoles, 22 de noviembre de 2017

Asimismo, en Incobay, entidad perteneciente a la Pesca en Granma, y donde elaboran alimentos a base de pescado, como croquetas, picadillos, mortadelas, entre otros, constató las inversiones que se ejecutan.

“Me siento satisfecha de ver cómo ustedes no se han detenido en el desarrollo, y continúan avanzando en el proceso de obtención de esos productos, con un precio asequible, sabor agradable, nutritivo, que aporta proteínas al organismo, incorpora valor agregado y multiplica el pescado que se captura en las lagunas, estanques”, expresó la titular del ramo.

En esa Ueb renovaron el salón de calderas, donde también  incrementaron la capacidad de agua, y trabajan con este líquido caliente, lo que permite un ahorro en su índice de consumo.

“En comparación con otras visitas anteriores se aprecia cómo la Ueb continúa ascendiendo, y sobre todo, con una proyección de futuro, con racionalidad, aprovechamiento de los recursos”, dijo Concepción González.

La ministra de la Industria Alimentaria María del Carmen Concepción González recorrió en el día de hoy centros…

Posted by La Demajagua on miércoles, 22 de noviembre de 2017

Además, la titular del ramo visitó la Ueb Dietéticos Abigahíl González donde están garantizados los insumos para concluir las producciones del año, y la fábrica de helados de la Ciudad Monumento Nacional; ambas industrias con un amplio programa de inversiones.

La Ministra resaltó que se han realizado mantenimientos, desde el punto de vista civil, con transformaciones significativas y el  necesario asesoramiento para cumplir estrictamente con los procedimientos operacionales de trabajo, que garanticen las buenas prácticas de producción.

Acompañada por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, entre otros directivos, recorrió, además, unidades como el restaurante La Cubana, el Palacio del Pan y el mercado ideal La Cabalgata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *