Recorre Ministro de Salud instalaciones granmenses

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo.- El Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda recorre desde este lunes instalaciones de ese sector en varios municipios de la oriental provincia de Granma, como parte del chequeo a la estrategia de enfrentamiento a la Covid 19.

Acompañado por Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, principales autoridades granmenses, el dirigente comenzó su periplo por la sala de rehabilitación de Campechuela, unidad en la que hoy se atienden a las personas sospechosas de padecer la enfermedad.

En ese lugar indagó por la distribución de las horas de trabajo y el personal que las asume, así como conversó con varias personas que esperaban para ser atendidas:

“De este complejo panorama vamos a salir, pero es necesario contar con la actitud responsable y disciplinada de todos ustedes. La vacunación avanza, pero hay que sostener las medidas sanitarias en todos los ámbitos.”

Durante una reunión de evaluación, el ministro dijo que en Campechuela hay que ser más ágiles en el tratamiento a todos los enfermos, redoblar la efectividad de las pesquisas y convencer a las personas que un minuto perdido, puede costarle la vida ante la rápida evolución de del letal virus.

Portal Miranda exigió organizar, controlar y chequear mejor cada una de las acciones que se pongan en práctica desde la atención primaria hasta los hospitales, por la directa repercusión en la calidad de las prestaciones de los servicios y la satisfacción de los enfermos y sus familiares.

El titular dijo que hay que caminar más las áreas de salud del territorio y señaló como pilares elevar la percepción del peligro real de las personas, sostener las medidas sanitarias y avanzar en el proceso de vacunación del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *