Recorre presidente de Cuba áreas afectadas por tormenta tropical (+fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 noviembre, 2020 |
0
FOTO@PresidenciaCuba

La Habana, -El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre hoy áreas afectadas por la tormenta tropical Eta, junto al primer ministro, Manuel Marrero, y el vicepresidente, Salvador Valdés.

 

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, acompañan al mandatario varios integrantes del Consejo de Ministros, con el propósito de evaluar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico y las medidas adoptadas en cada territorio para la recuperación.

La víspera el primer ministro participó en el Consejo de Defensa Provincial de la central provincia de Ciego de Ávila, donde se interesó por la marcha de ese proceso.

El jefe de Gobierno exhortó a buscar alternativas y mecanismos de drenaje para evitar que futuras crecidas de ríos y cañadas perjudiquen de forma considerable a los sembrados y las comunidades cercanas.

Precisamente los daños en el sector agrícola son una de las secuelas fundamentales dejadas por Eta, con unas 800 hectáreas de plátano afectadas, además de sembrados de yuca, boniato, calabaza y maíz, y la pérdida de semilleros de tabaco.

El organismo tropical igualmente ocasionó perjuicios en 287 viviendas, de las cuales nueve fueron derrumbes totales y el resto parciales, por lo que se espera sean recuperadas en el resto del año.

La tormenta tropical Eta azotó al país desde el domingo y hasta el martes dejó intensas lluvias en varias regiones, fundamentalmente en el centro y el extremo occidental de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *