Recorre un centenar de puertorriqueños lugares emblemáticos de Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 16 julio, 2016 |
0

Juan Ríus Rivera, Puerto RicoUn centenar de puertorriqueños, miembros de la brigada de solidaridad con Cuba Juan Ríus Rivera, recorre desde hoy lugares emblemáticos de Granma a propósito de los lazos históricos y la defensa de las causas justas que hermana ambas naciones.

Los brigadistas visitan este sábado el Jardín Botánico Cupaynicú, en el municipio de Guisa, donde además de apreciar la vegetación comparten con el comité por la liberación del boricua Oscar López Rivera, una razón por la que se unen los dos países.

Luego, continúan el periplo por la Loma de Braulio Coroneaux, sitio en el cual tuvo lugar un combate decisivo durante la guerra de liberación nacional del Ejército Rebelde, y  en esta jornada  se convierte en escenario del intercambio entre el grupo de amistad y el pueblo de esa localidad.

Motivados por celebrar el cumpleaños 90 de Fidel y el aniversario 25 de creada la brigada, mañana domingo 17, los amigos cubanos viajarán a Las Coloradas, en Niquero, donde desembarcó hace 60 años el Yate Granma, con 82 hombres liderados por el líder de la Revolución.

Con el objetivo de reclamar la excarcelación de López Rivera desde una elevación, símbolo de unidad,  el próximo lunes, la tropa se dirigirá a la Comandancia de La Plata,  enclavada en la Sierra Maestra.

También con esa intención se desarrollará, el martes 19, en Bayamo, el encuentro de solidaridad En nombre de la Paz, en el patio granmense  del Instituto cubano de  Amistad con los Pueblos (Icap), donde intelectuales y jóvenes se darán cita para dialogar con los brigadistas.

Guateques campesinos, visitas a museos  y encuentros con trabajadores de centros de producción fundamentales, destacan como otras de las actividades a desarrollar por la brigada de solidaridad Juan Ríus Rivera, que estará hasta el venidero día 20 en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *