Recorre Valdés Mesa centrales azucareros granmenses

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 enero, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, recorre unidades empresariales de base de centrales azucareros en Granma, durante las jornadas de viernes y sábado.

El también miembro del Buró Político del Comité Central intercambió con los directivos y trabajadores en los ingenios Arquímides Colina, de Bayamo, y Bartolomé Masó, en el municipio homónimo, a los que convocó a realizar una cosecha eficiente, ante la situación económica derivada del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra nuestro país.

Instó a aprovechar  los recursos y organizarlos con orden de prioridad para revertirlos en beneficio de la economía nacional y a ahorrar.

El Vicepresidente en la visita de trabajo estuvo acompañado por Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, y por Francisco Escribano Cruz, vicepresidente para el órgano de la Administración del Poder Popular.

El recorrido continuará hoy sábado por el Enidio Díaz, de Campechuela, y por el Roberto Ramírez, de Niquero.

Según información ofrecida al dirigente al inicio del periplo, la Empresa Azucarera Granma tiene en operaciones a cuatro, de sus cinco ingenios, los cuales iniciaron la zafra con varias jornadas de atraso, por lo que acumula notable incumplimiento en los volúmenes del crudo, lo que exigirá mayor esfuerzo para incrementar la molida y rendimientos industriales,  con el propósito de alcanzar los compromisos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *