Recorren autoridades granmenses consejos populares de Bayamo

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 22 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba
en Granma Federico Hernández Hernández y el gobernador de la provincia Francisco Escribano Cruz recorrieron este martes 21 de septiembre algunos consejos populares de las  periferias de la ciudad de Bayamo para intercambiar con sus habitantes sobre sus principales inquietudes.

La visita tuvo como objetivo fundamental, mediante un encuentro directo con los ciudadanos, el análisis de las problemáticas e incidencias de mayor relevancia e idear posibles soluciones de las mismas con el apoyo de la comunidad .

Los vecinos del Reparto Latinoamericano plantearon la necesidad de arreglar los viales, el alumbrado público, el drenaje fluvial y la  importancia de poner a producir el huerto en existencia para brindar alimentos a su propia población.

Intervenciones similares se escucharon en la comunidad Sao el Coco perteneciente a Las Tamaras a las que se sumó la problemática del agua pues en esta zona se recibe por pipas.

Federico Hernández Hernández afirmó que se atenderán las quejas expresadas y en la medida de lo posible se buscarán soluciones pues todos sabemos la compleja situación que vive el país debido a la pandemia y al férreo bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

FOTO/ Luis Carlos Palacios

Por otra parte en el Reparto Pedro Pompa sus habitantes muestran satisfacción por la ejecución de diversas obras de beneficio social entre las que se encuentran la construcción de consultorios, un parque, un mercado y la instalación de las tuberías para que llegue a las casas el agua potable.

Las máximas autoridades de la provincia continuarán en los próximos días con visitas de igual carácter a los diferentes barrios del territorio granmense donde será el pueblo el principal protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *