Recorren  integrantes del Consejo Provincial de Defensa en Granma instalaciones con evacuados

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 octubre, 2016 |
2
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo provincial de Defensa, en Granma, recorrieron en horas de la noche de ayer, martes 4 de octubre, instalaciones estatales habilitadas como centros para personal evacuado para proteger sus vidas de potenciales peligros en sus lugares de residencia, a causa del paso por el oriente cubano del huracán Matthew.

Las instituciones visitadas son la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, la Escuela Para Profesores de Educación Física (Epef) Simón Bolívar, y la filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, todas en la ciudad de Bayamo, capital granmense.

En la Rubén Bravo, utilizada como villa de delegados a importantes acontecimientos locales por sus buenas condiciones en general, están a buen resguardo 105 mujeres con niños pequeños y tres personas con discapacidad.

La Epef, por su parte, acoge a 273 personas y la filial de Ciencias Médicas a 158 embarazadas.

Durante su estancias en esas instituciones, Hernández Hernández, Sobrino Martínez y otros integrantes de los Consejos de Defensa provincial y municipal, en Bayamo, dialogaron con los evacuados, quienes les aseguraron sentirse bien atendidos, destacando el trato y la alimentación a los niños.

También conversaron con los trabajadores de esas escuelas, encargados de la atención general a los evacuados, y médicos y enfermeras que allí están para garantizar servicios de salud a los evacuados.

Federico Hernández dijo apreciar que la atención dada a los evacuados en todos los centros por él visitados en Granma, tiene un sello de amor, por lo que las personas que la reciben se sienten bien, no obstante encontrarse fuera del hogar.

Hasta las 8.00 de la noche del 4 de octubre, en Granma se habían trasladado a lugares seguros como medida de protección, unas 194 mil personas, de ellas 25 mil a centros estatales, 153 mil a viviendas de amigos y familiares y el resto a varaentierra, construcción rústica a ras de suelo.

Mientras los integrantes del Consejo de Defensa en Granma visitaban a personas protegidas de posibles impactos del huracán Matthew, este se ensañaba con la provincia de Guantánamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Solidaridad total y absoluta con todos mis hermanos grammenses en estas horas de lucha contra un fenomeno natural….pero venceremos¡¡¡

    Mision Ribas – Venezuela

  2. Saludos: soy profesor de la provincia Granma.Actualmente trabajo en la Habana como parte del contingente de maestros que está acá.Agradecido por la cobertura informativa de todos los medios de difusión de mi provincia y una vez más poner en alto el nombre de nuestra revolución que ha hecho posible todos estos logros y que no se.pierdan vidas humanas que es lo más importante (Bartolomé Masó).