Recorren máximas autoridades de la provincia hospital Carlos Manuel de Céspedes

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 1 mayo, 2019 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Enfatizar en que la atención primaria de salud cumpla su cometido de manera satisfactoria, para permitir a los hospitales desempeñar su rol con holgura, debe ser una prioridad impostergable del sector en Granma.

Así lo aseguró Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, durante un recorrido por áreas del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, este martes.

Durante su visita, acompañado por Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y otros dirigentes de Salud Pública y de organismos que tienen relación con el mantenimiento constructivo de la instalación, intercambió con pacientes, acompañantes y personal médico de las nuevas salas de Obstetricia y de Medicina Interna, y la de Quimioterapia, a fin de conocer sobre la calidad de los servicios y la satisfacción de quienes son atendidos allí.

El también integrante del Comité Central del Partido durante el periplo instó a mejorar en el Céspedes el sistema organizativo para, de alguna manera, contrarrestar el hacinamiento que enlentece y dificulta la prestación de servicios, no obstante afirmar que se percibe voluntad y trabajo.

Llamó además a seguir insistiendo en la preparación del personal médico, lo cual se revierte en mayor desarrollo para la salud de los granmenses, y en crear condiciones en el orden civil para contar con equipamiento médico de última generación, de ahí la necesidad de emplear eficientemente los recursos y evitar el despilfarro.

El máximo dirigente del Partido en el territorio participó en el matutino desarrollado en la institución, dedicado a la efeméride del Primero de Mayo.

Antecedió al recorrido una reunión para chequear los diferentes objetos de obra de mantenimiento allí, conociéndose que la nueva Cafetería y la Fonda tienen buena aceptación por parte de los consumidores, aunque falta aún uniformar los quioscos de venta de los cuentapropistas y que estos comprendan son parte del esquema de servicios del hospital y como tales adecuen sus horarios.

Además, se analizó lo concerniente a la iluminación de exteriores, afectada aún por la no instalación de tres lámparas y de una base, y al soterrado, cuya obra civil ya está concluida.

La funcionalidad y elegancia del nuevo local para el servicio de Gastroenterología fue ponderado, en tanto, se hizo convocó a agilizar los detalles que faltan para la conclusión del departamento de Anatomía patológica.

Se informó que ya se labora en la cocina-comedor, la sala de Quemados, (a punto de comenzar a recibir pacientes), los baños de segunda planta, Máxilo facial y el edificio de la Maternidad.

Resulta imprescindible, según afloró en la reunión, buscar variantes y utilizar alternativas, pues como dijo Hernández Hernández, “en el mundo las cosas se hacen con lo que llevan y nosotros hemos aprendido a hacerlas con lo que hay”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Seria bueno que los compañeros de mtto revisen ademas porque no se termina de arreglar un tubo que esta sobre la parte de arriaba a la morgue el cual solamente se resuelve con una escalera y subir para unir dicho tubo. el mismo vierte agua sucia en la misma puerta de entrada de este local.tambien por otra parte acabar de ampliar la sala polivalente ya que el que tiene un familiar alli sabe de lo que hablo.pacientes en los pasillos,fetides lo cual hasta a el personal medico y enfermera le dificulta su buen trabajo