Recorren obras en ejecución recién graduados universitarios

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 septiembre, 2018 |
0
Miguel Rivero Martínez, en el centro, explica a los noveles profesionales de la construcción la marcha de los silos en Cayama FOTO/Orlando Fombellida Claro

Recién graduados universitarios que comenzaron a laborar en la Empresa de Construcción y Montaje Granma (ECMG), recorrieron obras en ejecución para familiarizarse con el quehacer de la entidad.

Los jóvenes profesionales son Yaniel Osoria Navas y Reinié Lago Arias, ingenieros mecánicos; Albert Rodríguez Muñoz, ingeniero civil; Reinier Mendoza Milanés, ingeniero informático y Eduardo López Alarcón, arquitecto.

Ellos concluyeron los estudios de pregrado en julio último y a inicio de septiembre actual comenzaron su vida laboral.

Acompañados por especialistas de la ECMG fueron a Cayama, en el municipio de Río Cauto, donde está en ejecución el montaje de cuatro silos con capacidad para almacenar, cada uno, mil toneladas de granos.

Allí departieron con algunos de los obreros encargados de la tarea y el licenciado en construcción civil, Miguel Rivero Martínez, quien les explicó los pormenores de la compleja tarea.

Instructiva y gratificante, por la significación del lugar, les resultó su estancia en La Demajagua, donde el 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes inició la lucha libertaria del pueblo cubano.

En la comunidad próxima al histórico sitio, intercambiaron con obreros de la brigada tres de la ECMG con sede en Manzanillo, quienes erigen una docena de viviendas de madera y techo de zinc, y otras ocho con elementos prefabricados Sandino y construyen un área de parqueo.

En la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, los noveles profesionales de la construcción visitaron, también,  la planta local productora de elementos prefabricados tipo Sandino, y la sede de la referida brigada tres.

Reinié Lago Arias FOTO/Orlando Fombewllida Claro

El flamante ingeniero mecánico, Reinié Lago Arias, consideró el recorrido “tremendamente beneficioso”, al poder ver construcciones con elementos Sandino y casas de madera muy confortables.

Sus expectativas inmediatas son, aseguró, laborar en diferentes áreas “para adiestrarme de manera adecuada”.

Por su parte, el arquitecto Eduardo López Alarcón expone que el recorrido “nos sirve bastante para el trabajo que haremos en lo adelante a pie de obra”.

Eduardo López Alarcón FOTO/Orlando Fombewllida Claro

En cada sitio visitado, sus interlocutores dieron cálida y fraternal bienvenida al quinteto de nuevos profesionales de la construcción, en tanto ellos respondieron, ahora nosotros también somos de la casa, entiéndase como tal, la ECMG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *