Recorren periodistas niquereños Hogar de Ancianos “Asela Díaz Guerra”

Share Button
Por Leonel Domínguez González | 11 marzo, 2016 |
0

Periodistas niquereñosNiquero, Granma-.  Como parte de las actividades que los periodistas niquereños realizan en la jornada por el Día de la prensa cubana, en la mañana de este jueves, un grupo de profesionales de este sector visitaron el hogar de ancianos Asela Díaz Guerra.

En esa institución, situada en la avenida Ramón Chávez, número 3,  del sectorial municipal de Salud, labora un médico, junto a cinco enfermeras, una trabajadora social y seis trabajadores de servicio.

De los 30 abuelos que reciben cuidado, 20  son atendidos a tiempo completo, mientras que el resto está acogido al programa de seminternos, en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, momento en que los familiares los retornan a sus domicilios .

Estos abuelos se benefician, diariamente, del servicio de un personal de alta sensibilidad humana y disfrutan de opciones alimenticias, entre las que se destacan desayuno, merienda, almuerzo y comida, además de otras ofertas recreativas y culturales, tanto dentro de  la institución, como fuera.

El  Asela Díaz Guerra fue inaugurado el 20 de mayo de 1986 y se apresta a conmemorar el aniversario 30 con un variado programa de acciones que contempla cumpleaños colectivos, visita a sitios históricos del municipio, competencias de juegos de mesa y, sobre todo, con un mejor servicio de sus trabajadores.

Calidad humana, excelente trato y confort de la instalación hicieron posible que en el 2014 obtuvieran la condición de Colectivo Moral, reconocimiento que ratificaron el pasado año.

Hogar de Ancianos Niquero 2 Hogar de Ancianos Niquero 1 Hogar de Ancianos Niquero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *