Recorren trabajadores del periódico La Demajagua municipios costeros (+ fotos y videos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 6 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con motivo del aniversario 40 del periódico La Demajagua, trabajadores de este medio de prensa visitaron este jueves los municipios costeros de Media Luna y Manzanillo.

El recorrido comenzó con un acto de recibimiento en el parque de los mártires de Media Luna, y la colocación de una ofrenda floral en el conjunto monumentario de Celia Sánchez Manduley.

Trabajadores del periódico La Demajagua visitaron ayer el municipio costero de Media Luna como parte de las actividades por el 40 Aniversario del medio de prensa/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en viernes, 6 de octubre de 2017

En las palabras de bienvenida Sara Enamorado Samanier, directora municipal de Educación, dijo: “Hoy al igual que todo el pueblo granmense los felicitamos y reconocemos su esfuerzo y dedicación para que cada día a nuestro pueblo llegue la más actual información”.

La actividad de acogida estuvo presidida por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y Samuel Arias Cisneros primer secretario del PCC en el municipio.

 

Trabajadores del periódico La Demajagua disfrutaron de la actuación de los niños del círculo infantil Sonrisas al mundo, de Media Luna

Publicado por La Demajagua en viernes, 6 de octubre de 2017

El periplo continuó por el complejo gastronómico Salón azul, donde conocimos sobre su funcionamiento y servicios, constatando la calidad en la atención al cliente.

Un lugar de obligada visita fue el museo Casa Natal de Celia Sánchez Manduley, institución que atesora objetos personales de la heroína de la Sierra y el llano y su familia. Especialmente emotivo resultó el intercambio de las trabajadoras con el fotógrafo Rafael Martínez Arias, autor de una de las instantáneas que sobre la visita de fidel al museo allí se exponen.

Posteriormente el círculo infantil Sonrisas al mundo nos abrió sus puertas y pudimos disfrutar del talento artístico de los niños y las educadoras, además de la hermosa instalación educativa, inaugurada por el líder histórico de la Revolución cubana el 18 de diciembre de 1986.

La despedida del territorio aconteció en la fábrica de conservas La Aurora, entidad que realiza 17 producciones y tiene como producto insigne el casabe, los cuales se comercializan en toda la provincia.

Trabajadores del periódico La Demajagua visitaron ayer la Casa Natal de Celia Sánchez Manduley, en Media Luna/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en viernes, 6 de octubre de 2017

En Manzanillo el recibimiento tuvo lugar en la sede del PCC municipal y luego nos trasladamos a la fábrica de Ron Pinilla donde conocimos todo lo relacionado con el proceso productivo, desde que se recibe la materia prima hasta que se envasa y etiqueta la bebida que desde 1906 distingue a la Ciudad del Golfo.

La jornada fue fructífera porque incorporamos nuevos conocimientos e intercambiamos con diferentes trabajadores, quienes son a su vez nuestros lectores y cuyos criterios contribuyen a un mejor periodismo.

 

Trabajadores de La Demajagua visitaron ayer el municipio de Media Luna, como parte de las actividades por el aniversario 40 de este medio de prensa….

Publicado por La Demajagua en viernes, 6 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *