Recorrerá exposición Fidel es Fidel ciudades de Alemania y Suiza

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 julio, 2016 |
0

Fidel-castro-1973La Habana- Numerosas ciudades de Alemania y Suiza exhibirán la exposición Fidel es Fidel, a mediados del mes de agosto, según informó su autor, el artista audiovisual Roberto Chile.
Chile asevera que la muestra ya ha tenido un amplio recorrido por Cuba y varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa, y ahora se suman otras ciudades en Alemania como Berlin, Bochum, Bonn, Chemnitz, Dresden, Erfurt, Essen, Frankfurt/Main y Freiburg.

Además, estas instantáneas serán mostradas en 21 ciudades y comunas de Suiza, entre ellas Aarau, Baden/Brugg, Basel, Bern, Biel/Bienne, Brig Glis, Chur, Freiburg, Genève, La Chaux-de-Fonds, Lausanne, Le Locle, Liestal, Luzern y Neuchatel.

El creador precisó que hasta ahora el movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania y en Suiza, y los  lectores de la publicación Junge Welt han donado más de 19 mil 500 euros para que esta acción pueda ser apreciada en muchos  sitios.

La exhibición fue abierta originalmente en agosto de 2014 en el Memorial José Martí, en La Habana, y comprende un conjunto de imágenes tomadas al líder de la Revolución cubana desde el año 2010, con el empleo del blanco y negro en muchas instantáneas, y como homenaje a grandes del lente cubano como Alberto  Díaz Gutiérrez (Korda), Osvaldo y Roberto Salas y Liborio Noval.

Chile ha declarado que no hace estas fotos para que crean que es “el gran artista”, sino que su móvil deviene convocar con su ejemplo, a artistas y creadores para que muestren la figura de Fidel, pues asevera que la historia no se debe escribir para el mañana, sino que debe presentarse todos los días.

Con anterioridad ya se presentaron un libro y un catálogo sobre la muestra Fidel es Fidel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *