Recorrerán instalaciones agrofabriles periodistas especializados

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 21 junio, 2018 |
8

Los miembros del círculo especializado de la prensa granmense que atiende las actividades de zafra, comenzarán por áreas agrofabriles de Bayamo  sus recorridos habituales de trabajo de conjunto con funcionarios de Azcuba en esta provincia.

Ambos factores siguen de modo acostumbrado diversos itinerarios para tomar el pulso a las reparaciones  de la industria azucarera, de la maquinaria agrícola que en este caso principiarán  por  la planta de derivados aledaña al central Arquímides Colina.

Este viernes redactores-reporteros, fotógrafos y diseñadores visitarán  en la Empresa de derivados Bayamo , la destilería de Mabay, renombrada por el sobrecumpliento de sus producciones de alcoholes diversos, por la calidad de sus productos y por la eficacia económica que les distingue.

Igualmente visitarán las bases productivas Calos Manuel de Céspedes, Primer Soviet de América y Perucho Figueredo, punteras en la agricultura  cañera y diversificada y  de modo paralelo  las producciones agropecuarias y el plan ganadero.

Este último fue  impulsado por Fidel y el extinto líder agrario Orlando Lugo Fonte y a la vuelta de unos pocos años  ha concretado  loables resultados productivos  y sociales a  las unidades estatales y bases campesinas  que lo llevan a cabo en Granma.

Según explica Lainié Quiñones, responsable de Comunicaciön Institucional de la Empresa  azucarera Granma, el recorrido con los distintos medios de prensa del territorio estaba planificado para comenzar  por  áreas cañeras del municipio costero de Niquero, este propio vienes,  pero las lluvias de los últimos días obligaron a una reprogramación.

Las precipitaciones hacen casi imposible el acceso a las plantaciones de la venerable gramínea en esa parte del litoral granmense.

Añade la funcionaria que este recorrido romperá el hielo este año en la cooperación entre la entidad de Azcuba en el territorio y los medios masivos de comunicación seriamente afectadas el año anterior por las cuestiones  climáticas que tanto incidieron en el devenir azucarero y, de paso, limitaron el flujo informativo  verdaderamente objetivo entre las entidades de Azcuba y lectores, televidentes y radioescuchas a través de los medios de prensa en Granma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente y fructífero recorrido con todos los medios de la provincia para resaltar el trabajo que se hace en toda época del año en nuestro sector

  2. Publicar y dar a conocer los trabajos antes y durante la zafra es importante para el pueblo cubano, el quehacer de los trabajadores azucareros es valioso para nuestro país.

  3. Es bueno que los medios de prensa mantengan un flujo informativo de las diferentes etapas que se llevan a cabo en el sector azucarero ya que la pasada zafra se desarrolló en un ambiente muy complicado por las afectaciones climatológicas a lo largo de todo el país, obligando a la paralización de varios centrales indistintamente lo cual influyó en los resultados productivos.

  4. Estaremos al tanto de las informaciones que serán publicadas despues de esta visita del grupo de Periodistas a las diferentes instalaciones de la provincia.

  5. Qué buena iniciativa que los medios se vinculen de esta forma con el sector y así conozcan las noticias de lo que está aconteciendo de forma más fidedigna y actual.

  6. izarro dice:

    Es bueno que se les de la propaganda en los primeros medios de lo que ocurre con el sector azucarero y se siga de cerca con la televisión y la prensa ya que el proceso es todo el año y no en el período de cosecha y fabricación.

  7. Es bueno que se les de la propaganda en los primeros medios de lo que ocurre con el sector azucarero y se siga de cerca con la televisión y la prensa ya que el proceso es todo el año y no en el período de cosecha y fabricación.