Recorrió Díaz –Canel a Bayamo, en jornada de celebración por la Cultura Cubana (+ fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 19 octubre, 2017 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

“Tengo emociones entrelazadas,  por un lado,  estamos vísperas  del Día de la Cultura Cubana, el momento en que se concibió el Himno Nacional y todo lo que eso  significa en la forja de la nación”,  declaró a la prensa,  Miguel Díaz –Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido  y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  tras concluir,  este jueves,  un recorrido por centros de interés  económico y social,  de  Bayamo, en la provincia de Granma.

“Estamos en una ciudad  que es indispensable en la historia de Cuba  y hemos  estado visitando una serie de propuestas nuevas  y opciones cultas para la población, donde hay un relieve en la cultura cubana,  granmenses y bayamesa.

Visita Bayamo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba!!!!

Publicado por La Demajagua en Jueves, 19 de octubre de 2017

Díaz-Canel  se refirió a  la vinculación de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones y subrayó: “que están muy a tono con el tema que vinimos  a ver principalmente aquí   en la jornada de trabajo  de hoy que era como se estaba tratando de implementar la informatización de la sociedad en la provincia”.

Calificó de novedosas e interesantes las propuestas  del territorio en la materia, la cuales deben facilitarse su exposición; compartirse  y  socializarse al resto del país.

Destacó  de su visita al centro expositor de la vida  política, económica  y social  de  Granma, ubicado en una institución educacional, lo que da una conexión tremenda entre  la formación de valores, credibilidad  y  quehacer de la provincia, y que patentiza que la escuela se convierta  en  generador de cultura y conocimientos en todas las comunidades.

Igualmente apareció la implementación de la informatización en el  servicio gastronómico  en el restaurante La Cubana e  inauguró la corresponsalía  nacional del sistema informativo  del ICRT con  el portal  del ciudadano que acerca  al gobierno electrónico, ámbito fundamental en la política de informatización.

El primer vicepresidente  cubano   asistió a la apertura de la Sala  de Patrimonio Natura,  ubicada en  el Museo de Cera, único de su tipo en Cuba, recorrió el centro de  de promoción y gestión cultural Ventanas, el Palacio del Pan, Casa del  Queso, filial de la Asociación  Cubana de Artesanos y Artistas (ACA)  y la Casa de la Nacionalidad, donde concluyó el recorrido.

Finalmente expresó: “Vemos  que la ciudad está en total ebullición con la Fiesta de la Cubanía,  en un movimiento grande  de gente alegre, comprometida, defendiendo mucho lo que están haciendo, lo que dice mucho de la autoestima y el compromiso.

“Que mejor lugar que este para que las cosas sean así, que se sientan muy cubano  y que esa identidad se siga manteniendo en todo el proceso de la Revolución”.

Acompañaron a Díaz –Canel, Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido  y  rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas, Federico Hernández Hernández,  integrante del Comité Central  y primer secretario del Partido en Granma, Yoel Suárez Peyé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y Wilfredo González Vidal, viceministro del Ministerio de  Comunicaciones y la Informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *