Recuerda Presidente cubano a Celia Sánchez, en aniversario de su desaparición física

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 enero, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de Radio Minas

La Habana, – El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó hoy en Twitter el legado de quien fuera la flor más autóctona de la Revolución, Celia Sánchez Manduley, en el aniversario 41 de su desaparición física.

De acuerdo con el mensaje del mandatario cubano, Celia encarnaba la sencillez, la bondad, la ternura y la rebeldía de la mujer cubana.

“Sencillamente, Celia. La bondad, la ternura, la rebeldía y la sencillez misma hecha mujer. #CubaViva #SomosCuba”, tuiteó.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, señaló también en Twitter la vigencia de esta heroína, compañera, trabajadora y revolucionaria.

“Recordamos a Celia con amor, la flor más autóctona de la Revolución, presente siempre. #CubaViva”, escribió Marrero.

En la misma red social, la cuenta de la Cancillería cubana señaló que aun cuando ha sido bautizada con múltiples epítetos, basta con decir el nombre de esta cubana para saberla eterna.

“Y aun cuando ha sido bautizada con múltiples epítetos, como el de Heroína de la sierra y el llano, la flor más autóctona, o guerrillera incansable, basta con decir #Celia, para saberla sencillamente eterna”, señaló la Cancillería.

Recordamos a nuestra querida Celia Sánchez, ejemplo de sencillez, valentía y consagración, tuiteó hoy Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra cubana. Chapman destacó en Twitter que se debe recordar a quien fuera y es ejemplo para todas las mujeres cubanas.

“Jornada matinal, recordamos a nuestra querida Celia Sánchez, ejemplo de sencillez, valentía y consagración, ejemplo para todas las mujeres cubanas. Honor a quien honor merece. #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó Chapman.

Nacida el nueve de mayo de 1920 en Media Luna, antigua provincia de Oriente y fallecida en La Habana el 11 de enero de 1980, Celia Sánchez dejó a su paso amor y humanismo; hoy constituye uno de los principales símbolos de las mujeres en la Revolución cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *