Recuerdan 55 años del bombardeo a los aeropuerto cubanos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 abril, 2016 |
0

SANTIAGO DE CUBA-ACTO POR EL 55 ANIVERSARIO  DEL BOMBARDEO A AEROPUERTOS CUBANOSSantiago de Cuba-. Con el homenaje a los caídos, y ante el busto que muestra la herida 27 del Mayor General Antonio Maceo, en la terminal aérea de Santiago de Cuba, fueron recordados hoy los ataques mercenarios a los aeropuertos cubanos, preludio de la invasión por Playa Girón.

Protagonistas de la gesta colocaron una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano ante el monumento que rememora la acción terrorista y que, al amanecer del 15 de abril de 1961, impactó con un proyectil  la imagen del Titán de Bronce.

Esa mañana, bombarderos norteamericanos pintados como aviones de la fuerza aérea cubana, sorpresivamente atacaron los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, anunciando la agresión por Bahía de Cochinos.

Daniel Bolaños, trabajador de la aviación civil, recordó a los jóvenes que en tan difíciles circunstancias defendieron la Patria, y advirtió que ellos tampoco olvidan hazañas como la victoria de Girón, lograda por el arrojo de los combatientes y la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Destacó el arrojo y ejemplo del héroe antiterrorista Antonio Guerrero, quien laboró por más de 10 años en ese aeródromo.

Hermes Alonso, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincia del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba,  reiteró que en las arenas de Playa Girón el imperialismo sufrió su primera gran derrota militar en América Latina.

Reconoció la valentía de los combatientes,  cuyo ejemplo invita a seguir trabajando para preservar las conquistas de la Revolución y construir un socialismo próspero y sostenible, subrayó.

El colectivo del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta urbe, realiza como promedio 14 operaciones en siete vuelos diarios, de ellos tres internacionales, con la perspectiva de nuevas inversiones para ampliar y desarrollar sus capacidades y ofrecer más calidad en el servicio a los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *