Recuerdan en Bayamo crimen de Barbados

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 5 octubre, 2019 |
0
Alumnos de esgrima recordaron a los caídos en el terrible atentado. FOTO/Rafael Martínez

El abominable crimen de Barbados, en cual perdieron la vida 73 personas en un avión de Cubana, el 6 de octubre de 1976,  fue recordado hoy en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Pedro Batista Fonseca, de Bayamo.

Alumnos de esa institución hicieron un solemne pase de lista de los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba, quienes perdieron la vida en ese atroz atentado, cuyos autores principales fueron los terroristas de origen cubano Orlando Bosh Ávila y Luis Posada Carriles.

Durante el homenaje Suniel López González , comisionado provincial de esgrima, recalcó que es importante cada día no olvidar la historia, especialmente los hechos vinculados al deporte revolucionario.

Evocó que en aquella aeronave, además de los 24 jóvenes esgrimistas que habían ganado todas las medallas de oro en el campeonato Centroamericano, celebrado en Venezuela, viajaban otros 33 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos.

También recalcó que los autores intelectuales y materiales del masivo asesinato se pasearon toda la vida con impunidad por las calles de Estados Unidos, gracias a la complicidad de sucesivos gobiernos de ese país, que falsamente combate el terrorismo.

A la congregación asistieron profesores y dirigentes, encabezados por Marcelino Guerra Rosabal, delegado en Granma del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Noredín Rodríguez Corría, director de Deportes en la provincia.

La jornada también sirvió para reconocer la labor de varias décadas de consagración de Jorge Luis Infante, quien trabajó en la dirección provincial del Inder.

En el acto actuaron los solistas Ary Rodríguez y Teniente Rey, quienes interpretaron canciones patrióticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *