Recuerdan en Bayamo las acciones del 26 de julio de 1953 (+ fotos)

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 26 julio, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacio

En el otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, sede del escuadrón número 13 de la Guardia Rural, en Bayamo, rememoraron, al amanecer de este 26 de julio, el asalto a la fortaleza militar, al cumplirse 67 años de la acción.

Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de ese órgano y gobernador del territorio, depositaron una ofrenda floral ante el busto de Antonio “Ñico” López, en nombre del pueblo de Granma.

 

Conmemoran en Bayamo el Aniversario 67 del Asalto al Cuartel Carlos M. de Céspedes, con un emotivo acto, el historiador…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Domingo, 26 de julio de 2020

 

En la sencilla ceremonia, el investigador Aldo Daniel Naranjo, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia, recordó pormenores del acontecimiento, en el que participaron 21 jóvenes de la Generación del Centenario.

Los muchachos, procedentes del occidente del país, habían pernoctado en el hospedaje Gran Casino, muy cerca del enclave militar, y allí recibieron, el día anterior al asalto, la visita de Fidel Catro, líder del Movimiento Revolucionario que luego adoptaría el nombre de 26 de Julio.

En la heroica acción no cayó ninguno de los atacantes, pero 10 de ellos fueron asesinados luego por los esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *