Recuerdan en Cuba aniversario 204 del natalicio de Mariana Grajales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 julio, 2019 |
0
La Habana, – El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba recordó hoy el aniversario 204 del natalicio de Mariana Grajales, notable patriota de la isla caribeña.

En la red social Twitter, el Minrex destacó la actitud de la madre de los Maceos quien hizo la encomienda a sus hijos de ‘liberar a la patria o morir por ella’ antes de partir a la guerra de los Diez Años (1868-1878) por la independencia de la nación caribeña.

‘Inmensamente patriota, madre, cubana, Mariana Grajales Cuello nació el #12deJulio de 1815. Los cubanos, continuadores de su estirpe, le rendimos tributo. #TenemosMemoria’, escribió la cancillería en su cuenta @Cubaminrex.

La Madre de la Patria, como también se le conoce, mostró su grandeza en la formación de sus hijos a los que supo inculcarles altos valores morales como el patriotismo.

En la contienda independentista de la mayor de las Antillas contra el dominio colonial español, participaron 12 de sus 14 hijos destacándose la figura del Mayor General del Ejército Libertador, Antonio Maceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *