Recuerdan discurso de Fidel en Manzanillo

Share Button
Por Elizabeth Naranjo Larramendi y Roberto Mesa Matos | 5 febrero, 2018 |
0
Los manzanilleros se reunieron frente a la pizzería Nápoles, antiguo hotel Edén, institución desde donde habló Fidel al pueblo el 4 de febrero de 1959./FOTOS Eliéxer Peláez Pacheco.

Manzanilleros de varias generaciones recordaron este domingo el aniversario 59 del primer discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acontecido luego del triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959.

El acto tuvo lugar cerca del escenario donde el 4 de febrero de ese año el Líder de la Revolución agradeció a los hijos de la ciudad del Golfo de Guacanayabo la colaboración en la última etapa insurreccional.

En nombre de las nuevas generaciones de manzanilleros agradecidos habló la estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma Suzanne Santiesteban Puertas, miembro de la Federación Estudiantil Universitaria, quien manifestó el compromiso de los jóvenes con la continuidad de la Revolución cubana.

Por su parte, José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular apreció el significado histórico de aquella noche y lo que representa en la actualidad.

En la ceremonia estuvieron también Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en el territorio, junto a otros dirigentes del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, junto a jóvenes estudiantes y trabajadores destacados de diversos sectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *