Recuerdan elección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 julio, 2018 |
0
Caracas, – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy que hace 18 años el comandante Hugo Chávez quedó legitimado como mandatario del país sudamericano.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: ‘Hace 18 años el pueblo venezolano relegitimó al comandante Chávez como presidente de la República con un 59 por ciento de los votos’.

Maduro caracterizó el hecho como una histórica victoria, y recordó que fue la primera elección tras quedar aprobada la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999.

Asimismo, manifestó que a la actual generación le ha tocado ‘resistir los embates del bloqueo financiero y la guerra contra el pueblo’, para mantener el legado del líder eterno de la Revolución bolivariana.

‘Ahora nos toca avanzar en ofensiva para alcanzar la estabilidad política, la recuperación económica y la grandeza de la Venezuela potencia’, enfatizó en la red de microblogging.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, enalteció en la plataforma digital el primer aniversario de la constitución del ente plenipotenciario, y lo calificó como una fuerza popular conducida por el ideario de Chávez.

‘El 30 de Julio de 2017, quedará marcado en nuestra historia como el día de la insurgencia del Poder Constituyente Originario contra la violencia terrorista opositora, la ANC vino con su fuerza popular chavista a imponer la Paz. Nosotros Venceremos!!!’, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *