Recuerdan en Bayamo al Padre de la Patria (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 18 abril, 2018 |
0
FOTO/Rafael Martínez

Las virtudes de Carlos Manuel de Céspedes fueron resaltadas hoy en Bayamo en el acto político por el aniversario 199 del natalicio del Padre de la Patria.

En la actividad, que estuvo antecedida por la ceremonia de las banderas (izar el estandarte nacional y el de Céspedes), participaron personas de varias generaciones, encabezadas por Wilber Jérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Ante la estatua del Iniciador, ubicada en la Plaza de la Revolución, el periodista Yasel Toledo Garnache, sentenció que Céspedes fue un patriota enorme, un cubano de heroicidades, sacrificios y enseñanzas.

“Hablar de él en este lugar, donde palpita parte de las esencias de la nación, donde el corazón del país y los sueños son más fuertes, tiene un significado especial. Por aquí caminó aquel niño, amante de los ajiacos y las viandas, el hijo de Jesús María de Céspedes y Luque y Francisca de Borja del Castillo y Ramírez de Aguilar, por aquí dio pasos y soñó aquel pequeño que, poco a poco, logró una altura superior a todo lo físico”, dijo el joven orador.

Asimismo, resaltó que debemos recordar  “al Primer Presidente de la República en Armas y Padre de la Patria, pero también al hombre exigente y sensible, que prefirió dejar la tranquilidad, las fincas, los lujos y joyas para empuñar las armas e irse a la manigua, al mambí que incluso en los momentos más difíciles, de más dolores personales, tuvo la claridad para saber que Cuba era lo esencial, lo más importante”.

“La victoria eterna dependerá en parte de mantener siempre junto a nosotros a Carlos Manuel de Céspedes, no como un nombre o una estatua, sino como un ser vivo, un amigo capaz de guiarnos como brújula exacta, fuente de esencias y dignidad. A él y a otros grandes como José Martí y Fidel Castro, símbolos de la nación, juramos fidelidad y compromiso, seguros de que Granma y Cuba siempre triunfarán”, agregó.

El  acto, en el que cantó el trovador Anedo Martínez, marcó el epílogo de la jornada Creador de la Patria, que incluyó una conferencia sobre la familia del Héroe de San Lorenzo, la presentación del boletín El avisador Cespediano, actividades culturales, entre otras acciones.

En la Plaza de la Revolución de Bayamo recordaron el Aniversario 199 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes/ fotos Rafael Martínez

Publicado por La Demajagua en miércoles, 18 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *