Recuerdan en Cuba a las víctimas del terrorismo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 octubre, 2016 |
0

CUBA-LA HABANA-REALIZAN ACTO POR EL DÍA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y ANIVERSARIO 40 DEL CRIMEN DE BARBADOSLa Habana-.  Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este jueves, en esta capital, el acto político-cultural por el Día de las víctimas del terrorismo de Estado y los 40 años del atentado de Barbados.

Otros miembros del Buró Político y del Secretariado del PCC,  dirigentes del Estado y gobierno, de las organizaciones políticas y de masas, del Ministerio del Interior y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana,asistieron también a la ceremonia, efectuada en el teatro Lázaro Peña.

Wilfredo Pérez Rodríguez, familiar de una de las víctimas del sabotaje al vuelo 455 de Cubana de Aviación, en el cual perdieron la vida 73 personas, recordó que ese crimen constituyó el colofón a una serie de actividades llevadas a cabo contra Cuba desde el triunfo de la Revolución.

Pérez Rodríguez condenó las acciones terroristas perpetradas por Luis Posada Carriles, quien al amparo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) orquestó el atentado de Barbados, y lamentó que durante cuatro décadas familiares de las víctimas fallecieran sin presenciar una condena justa contra él.

La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Sucelys Morfa González, afirmó que las nuevas generaciones acumulan experiencias de luchas gracias a la historia, la cual enseña cómo mantener la firmeza para enfrentar cualquier acción encaminada a cambiar el sistema político de la nación.

Resaltó que los jóvenes cubanos nunca dejarán de ser revolucionarios, de tener sentido del momento histórico, y sentenció que aquello que no pudieron hacer las agresiones directas tampoco lo conseguirán los programas subversivos.

El momento cultural del acto estuvo a cargo de alumnos de las escuelas nacionales de música, de artes y de danza, y de los solistas Ivette Letuset y Mayito Rivera.

Acudieron también a la gala los Cinco héroes luchadores antiterroristas, los embajadores en Cuba de Venezuela, de la República Democrática Popular de Corea, de Barbados y de Guyana, además de familiares de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *