Recuerdan en Granma fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 noviembre, 2015 |
0

MANZANILLO.- Los universitarios manzanilleros de las ciencias médicas recordaron hoy, a nombre de todos los granmenses, el horrendo crimen que contra ocho de sus compañeros cometieron hace 144 años las fuerzas del colonialismo español.

A los futuros profesionales de la Salud de esta oriental provincial los guió la premisa de que evocar el ejemplo y grandeza de los caídos por la Patria es para el pueblo cubano un deber y compromiso con el futuro socialista de la Revolución.

El 27 de noviembre de 1871 se cometió el bochornoso hecho en la explanada de La Punta en la capital del país, una de las más crueles acciones que manchó de ignominia la historia de la ocupación colonialista española en América.

Instante de singular emoción resultó el abanderamiento del Contingente “Alonso Álvarez de la Campa”, uno de los jóvenes fusilados, y cuyos integrantes serán los encargados de efectuar intervenciones comunitarias con la responsabilidad y la sensibilidad que caracteriza al sistema de salud de la Isla.

Alejandro Hidalgo Yero, presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo aseguró en su discurso que la mejor manera de honrar la memoria de sus compañeros es profundizar en el estudio consciente, el trabajo del día a día para hacer de esa institución una Universidad con mayores y mejores resultados.

“Avancemos en la labor de las brigadas, la preparación política – ideológica y en la consolidación de un Socialismo próspero y sostenible”, concluyó Hidalgo Yero.

Al acto asistieron Carlos Frías Mendoza y Reinier Beltrán Sánchez, funcionario del Comité Provincial de la UJC y miembro del Buró Municipal de esa organización, respectivamente; la doctora Marlene Nuevo Pi, rectora en funciones de la Universidad Médica de Granma, entre otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .