Recuerdan jóvenes manzanilleros acciones del 13 de marzo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 marzo, 2019 |
0
Cada 13 de marzo, los estudiantes manzanilleros ratifican sus compromisos con una rememoración y acto frente a la sede del Gobierno local /FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Estudiantes universitarios de las Ciencias Médicas, pedagógicas  y de la enseñanza preuniversitaria de este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma recordaron  las acciones del 13 de marzo de 1957.

Durante esa jornada, un grupo de jóvenes del Directorio Revolucionario cubano encabezados por José Antonio Echavarría Bianchi asaltaron el Palacio Presidencial y tomaron la emisora Radio Reloj para informar a todo el pueblo el acontecimiento en el que pretendían ajusticiar al tirano Fulgencio Batista.

“Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad” aseveró en su testamento político Echeverría Bianchi y fue ese el sentimiento que enarbolaron frente a la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, las nuevas generaciones de manzanilleros en el acto de remembranza, a 62 años de aquel suceso.

Para la más nueva generación de manzanilleros, la fecha tiene siempre el hálito del compromiso porque uno de los jóvenes nacidos en esta tierra, José Machado Rodríguez “Machadito” participó activamente en las acciones.

La estudiante Tania Vega Oliva, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo afirmó en la ceremonia que la unidad de los cubanos prevalece en un momento trascendental para la Patria.

“La osadía y la voluntad de aquellos jóvenes sigue siendo nuestro fusil para preservar las conquistas sociales y defender la nación libre, independiente y soberana; nos motiva el pensamiento y conduce a actuar como revolucionarios de los tiempos actuales, con desafíos cada vez superiores para lograr el Socialismo próspero y sustentable al que aspiramos.

Vega Oliva aseveró que ellos no pueden dejarse engañar ante las nuevas agresiones del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla y Venezuela, “país que siempre tendrá nuestro apoyo, solidaridad.”

“Por los jóvenes fue hecha esta Revolución y somos nosotros los encargados de mantenerla firme y vital.”

Diez estudiantes recibieron el carné que los acredita como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, en un acto al que asistieron dirigentes del Partido, de la UJC y de las instituciones de Educación Superior del territorio.

Con anterioridad, y en asaltos simbólicos, los estudiantes manzanilleros declararon a la emisora Radio Granma y al Telecentro Golfovisión, como respectivas, voz e imagen de las actividades por el 4 de abril, día del aniversario 57 de la creación de la UJC y 58 de la Organización de Pioneros José Martí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *