Recuerdan jóvenes niquereños al Che

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 8 octubre, 2019 |
0
FOTO/ Yudelkis Beatriz De La Hera Jeréz

Niquero- Momento de reafirmación revolucionaria de las jóvenes generaciones de niquereños fue la Peña Cultural Amistad y Memoria del investigador Juan Valentín Gutiérrez Rodríguez desarrollada este OCHO de octubre en el Museo Municipal de Niquero.

Miembros del Movimiento Juvenil Martiano pertenecientes al IPU Roberto Ramírez Delgado rindieron homenaje al Guerrillero eterno a través de poesías y canciones.

Ocasión especial para acercarse al conocimiento de la vida del expedicionario del Granma a través del recorrido por las salas expositivas guiados por una especialista de la institución cultural.

La Peña Cultural Amistad y Memoria contó además con la participación de profesores y estudiantes de la Sede Universitaria Municipal, así como miembros de la Cátedra Guevariana e invitados.

Este espacio se realiza con una frecuencia mensual y aborda desde el pensamiento martiano diferentes aristas sociales.

Constituye momento de reafirmación revolucionaria y compromiso con Historia al tiempo que destaca la vigencia del pensamiento martiano en diferentes etapas, en el actuar de los héroes y mártires del Altar de la Patria y en la cotidianeidad.

La actividad cultural resalta la formación de valores en las nuevas generaciones y las razones por las cuales Somos continuidad y Hacemos Cuba cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *