Recuerdan manzanilleros a líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 enero, 2020 |
0

Manzanillo.- Una ofrenda floral en nombre y como tributo del pueblo de Cuba a Jesús Menéndez Larrondo se colocó este miércoles en la estación de ferrocarriles de esta ciudad en el Oriente de Cuba, sitio donde hace 72 años cayó asesinado el líder sindical.

Decenas de estudiantes, jóvenes, trabajadores del sector azucarero, combatientes de la Revolución y las principales autoridades del municipio se congregaron en el escenario para exaltar la figura de quien es considerado como General de las Cañas.

El apelativo describe a un hombre de probada integridad en la época que le tocó vivir, puesta a prueba en la rectitud como guía del Sindicato Nacional Obrero de la Industria Azucarera y las luchas por alcanzar beneficios entre ellos la liquidación del diferencial azucarero y el establecimiento del descanso retribuido proporcional para los trabajadores agrícolas.

Daniel Rodríguez Verdecia, historiador de la Ciudad del Golfo de Guacanyabo y del movimiento obrero de la región aseveró en la ceremonia que la huella comunista de Méndez Larrondo está definida  por  la lucha constante de los que aman y fundan, de los revolucionarios firmes en convicciones y principios, de compromiso permanente con el pueblo.

Más adelante aseveró que los cubanos tienen que sentir como propias las proezas del General de las Cañas, realidad hoy en la Isla revolucionaria de Fidel, que los enemigos pretenden doblegar sin éxito.

“Aquí hay que tener la voluntad de Menéndez. Tenemos inmunidad patriótica, no se nos puede deterner la marcha hacia el progeso, todos firmes bajo la dirección del Partido Comunista, de Raúl y Díaz – Canel, haciéndole honor a los que cayeron en la marcha de la conquista del poder real: el del pueblo.”

La jornada de homenaje a Jesús Menéndez en Granma incluyó   matutinos  en  los centrales azucareros, talleres, unidades básicas de producción cooperativas cañeras, pelotones de combinadas y de alzadoras, brigadas de macheteros y agrícolas, y en centros laborales y de estudios que llevan el nombre del líder sindical cubano.

En cada uno de esos espacios refrendaron el desafío de hacer de la actual zafra una contienda azucarera con elevados índices de eficiencia y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *