Recuerdan países del Caribe el crimen de Barbados

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 octubre, 2016 |
0

La Habana.- Con motivo del 40 aniversario del atentado terrorista de Barbados, países caribeños develaron hoy un monumento alegórico a las víctimas del crimen en la sede diplomática de la República Cooperativa de Guyana en Cuba.

Durante el evento, auspiciado por esa embajada, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el cuerpo diplomático de la Comunidad del Caribe en Cuba, funcionarios y familiares recordaron el hecho que malogró el vuelo de Cubana de Aviación CU-455.

El intelectual cubano Ricardo Alarcón aseguró que este homenaje no se trataba de una simple formalidad, sino de la conmemoración de uno de los hechos más monstruosos del terrorismo de estado internacional y de una verdadera muestra de agresión para todos los países del Caribe.

Por su parte, el embajador de Trinidad y Tobago en Cuba, Lancelot Cowie, exhortó a las comunidades caribeñas a aunar los esfuerzos para combatir el terrorismo y evitar que se repita un hecho similar al crimen de Barbados.

En el evento participaron además los representantes diplomáticos en Cuba de San Cristóbal y Nieves, Belice, Barbados y República Popular Democrática de Corea, así como funcionarios del ICAP y del Partido Comunista de Cuba.

El monumento, del escultor cubano Frank Pérez, recuerda las víctimas del incidente perpetrado el 6 de octubre de 1976, cuando murieron se encuentran jóvenes cubanos, guyaneses y norcoreanos.

El embajador de Guyana aquí, Halim Majeed, expresó su intención de que esta iniciativa sirva de ejemplo de los estrechos lazos entre Cuba y su país, al prometer que la obra escultórica servirá para homenajear anualmente a quienes perdieron sus vidas en el acto terrorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *