Recuerdan a Víctor Montero en el centenario de su natalicio

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 2 junio, 2020 |
0
Adoptando las medidas necesarias familiares, amigos y alumnos del maestro Victor Montero se reunieron para su homenaje. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La virtud, el talento y la vasta cultura de Evo Eón Montero Mendoza, más conocido como Víctor Montero, fueron recordadas este dos de junio en el centenario de su natalicio.

El homenaje transcurrió con la presencia de familiares, amigos y alumnos del maestro y Premio Nacional de Radio del año 2009 reunidos en el Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur, de esta ciudad de Bayamo.

La recordación fue momento propicio para la premier del documental Víctor, la música y el jazz, del realizador Juan Ramírez Martínez.

Dedicado a la memoria de Víctor Montero, en su centenario esta obra muestra la pasión del ilustre bayamés por el jazz, género que según afirmó “traduce sentimientos personales de una raza que sufre, de una raza que padece todavía”

Tras la premier del documental Lucy Montero, hija del maestro agradeció las imágenes y la calidad de la película, por reflejar la música que su padre disfrutó y tanto caló en él.

Asimismo este martes quedó inaugurado el espacio de reflexión Hacer bien lo que nos toca, protagonizado por integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Este espacio de carácter mensual, lleva ese nombre en homenaje a Víctor Montero, quien tenía como concepto de cultura que si usted hace bien lo que le corresponde en la sociedad usted es una persona culta, concepto que es necesario aplicar en estos tiempos de Covid-19.

Durante el debate la Doctora Alisa Natividad Delgado Tornés resaltó que su generación fue afortunada porque el maestro los llevó de la mano por la cultura y el mejor homenaje  para él es que sus discípulos sean más coherentes en su actuar.

En el centenario del natalicio del reconocido pedagogo también fue dada a conocer la información de que la Universidad de Granma fundará una Cátedra Honorífica con su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *