Recuperan áreas para el cultivo de plátano en Granma, Cuba

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 24 octubre, 2015 |
0

Producción de plátano, GranmaCon el montaje de sistemas de riego eléctrico avanza la recuperación de áreas destinadas al cultivo del plátano vianda y fruta en cuatro municipios de la provincia cubana de Granma.

Prácticamente concluidas están las 400 hectáreas en la localidad de Niquero; otras siete en producción con tecnología de siembra de Extradenso en la zona de Troya, en Manzanillo, además de disponer de los recursos materiales para la explotación de 100 hectáreas en Media Luna.

Este programa marcha bien refiere Idel Alberto Marrero Martínez, director de la empresa de Laboratorios Biológicos y Farmacéutico (Labiofam) en Granma, quien explicó que un esfuerzo similar se realiza en las plantaciones de plátanos por los trabajadores de la Unidad empresarial de Cautillo.

El cultivo no solo se aprovechara industrialmente si no también contribuirá al abastecimiento del preciado alimento a los territorios con mayor concentración poblacional de la provincia.

En Bayamo se construirá una planta de suplementos dietéticos para producir cerca de ocho productos entre ellos el acitán y el asmacán, este último, es un suplemento nutricional compuesto por la mezcla de extractos derivados de la Savia del pseudotallo de plátano

Con la industrialización, la entidad granmense prevé obtener la bananina, cereal derivado del llamado plátano macho con grandes aportes nutricionales.
Labiofam ha generado con varios proyectos de investigación y productivos en estos municipios importantes fuente de empleo, los que son bien remunerados por sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .