Recuperan Casas de Cultivo Protegido (+ fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 junio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Intensas labores acometen especialistas y trabajadores en la provincia de Granma en la recuperación de las Casas de cultivo protegido como saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El propósito es que todos los módulos estén listos y en plena producción para la histórica fecha, informó Joel Humberto Pacheco León, especialista de Cultivos Varios en la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura.

 

Por: Juan Farrell Villa
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
Recuperan Casas de Cultivo Protegido
Intensas labores acometen…

Publicada por La Demajagua en Lunes, 17 de junio de 2019

 

Explicó que  los trabajos se realizan en  varias etapas con  la automatización de los sistemas de riego (fertirriego), montaje de mallas en los techos, entre otras actividades.

Las unidades empresariales enclavadas en Pilón, Manzanillo, Yara (Veguita) y Bayamo están  dedicadas al desarrollo de plantaciones de hortalizas con el empleo de técnicas y simientes  adecuadas que contribuyen a sus altos rendimientos agrícolas.

Granma cuenta con 112 instalaciones de este tipo y 7.5 hectáreas destinadas, por su tecnología, a las siembras fuera de época, aumento en los volúmenes de cosecha, mejor control de plagas y enfermedades y ahorro de agua.

Destaca entre los alimentos que se acopian: pimientos, pepinos, tomates y otros vegetales de hojas en el área del semiprotegido con destino al turismo y a los mercados especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *