Recuperan primer cadáver en hotel italiano sepultado por avalancha

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 enero, 2017 |
0
Hotel Rigopiano en Italia fue sepultado por la avalancha de nieve
Hotel Rigopiano en Italia fue sepultado por la avalancha de nieve

Roma.-Los socorristas lograron entrar hoy al hotel Rigopiano sepultado la víspera por una avalancha de nieve, donde hallaron un cadáver y continúan la búsqueda, aunque sin señales de sobrevivientes.

Las cadenas informativas de televisión transmitieron las primeras imágenes interiores de la planta baja de la instalación turística, en las cuales se pudieron apreciar los destrozos causados por el desprendimiento de nieve, en medio del angustioso silencio a pesar de los insistentes llamados.

Hasta el momento fueron rescatados con vida tres huéspedes, quienes estaban fuera del edificio al momento de producirse la tragedia.

En el hotel de cuatro estrellas, ubicado a mil 200 metros sobre el nivel del mar, en la cadena montañosa del Gran Sasso, se encontraban en el momento de la tragedia 29 personas, entre huéspedes y trabajadores.

Fuerzas especializadas del Socorro Alpino lograron llegar al lugar a las 04.00 hora local tras un fatigoso ascenso a través de la nieve y el hielo acumulados durante varios días de condiciones meteorológicas adversas en toda la zona.

Sólo seis horas después pudieron acceder al interior del edificio mediante la apertura de una trocha a través de la nieve.

La única forma de llegar al lugar del desastre, cuyas vías de acceso están bloqueadas por grandes cantidades de nieve y hielo, es por helicópteros y vehículos de oruga acondicionados para situaciones de emergencia en esas condiciones meteorológicas adversas.

La avalancha se produjo aparentemente como resultado de los cuatro terremotos de magnitud superior a los cinco grados ocurridos la víspera en esa región del centro de Italia entre las 10.25 y las 14.33 hora local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *