Recuperan producción de helados en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 marzo, 2019 |
1
La miniplanta de helados de Manzanillo tiene capacidad para producir tres mil galones de ese alimento por día/FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Reconocida entre las mejores de sus similares en el país, los obreros de la mini planta de helados, de esta localidad, recuperan la producción de ese exquisito alimento para las unidades de la gastronomía de la ciudad del Golfo y de los municipios granmenses de Yara y Bartolomé Masó.

José Ángel Pérez Fonseca, subdirector económico de la unidad empresarial de Base Lácteos Manzanillo explicó a la prensa que, a plena capacidad, la máquina es capaz de elaborar tres mil galones de helado al día, y que, para estabilizar la producción, limitada por dificultades con la materia primas, laboran en tres turnos de trabajo por 24 horas.

“Disponemos de los materiales necesarios para la producción de lo que resta de marzo. Hacemos el helado de leche, sorbete, el especial y el crema en divisa para los mercados Ideales, de nuestro municipio, alimentos con los sabores de fresa, caramelo, miel, avellana y almendra.

El empresario dijo que el nuevo congelador de la fábrica permite duplicar lo que antes salía de las neveras hacia los distintos destinos, y que son muy celosos con la calidad de las producciones, pues hoy fabrican el helado con un sustituto lácteo, por las limitaciones con la leche en polvo.

“Hasta el momento no tenemos queja de ninguno de nuestros clientes, lo que pone de manifiesto la calidad del alimento que elaboramos en nuestro enclave. Balanceamos todo contra los planes de producción del especial, protegiendo la cifra pactada con la gastronomía, mientras que en el helado normal sí tenemos cobertura al trabajar con leche fresca de vaca”, manifestó finalmente Pérez Fonseca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. VALE : una buena noticia, les aseguro que es el mejor helado que he tomado en Cuba en mis visitas a Manzanillo. Tengo un buen amigo mecanico de esa fabrica (Julio), al que saludo al igual que a todo el colectivo de trabajadores.
    NO VALE: la situacion con el abasto del agua que desde hace mucho afecta a la poblacion, a veces con mas de 10 dias sin agua, lo cual me consta de mis ultimas visitas y por las opiniones de la familia de mi esposa que residen alla