Red escolar manzanillera sin daños de consideración

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 septiembre, 2017 |
0
Idania Fonseca Guerra, directora de educación en Manzanillo ponderó la efectiva participación de los profesores y trabajadores en la protección de los recursos del sector./FOTO: Radio Granma Digital.

Manzanillo.- La red de instituciones escolares de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma no sufrió daños de envergadura tras el paso del potente huracán Irma por la región Este de la Mayor de las Antillas.

La Máster en Ciencias Idania Fonseca Guerra, directora municipal de Educación en Manzanillo declaró a la prensa que solo se reportan daños en el techo del centro mixto Enrique Vilar Figueredo, pero que será repuesto para cuando el Consejo de Defensa lo determine reiniciar el proceso docente – educativo del curso 2017 – 2018.

“Desde que se orientó la fase informativa para el territorio nuestros profesores y  trabajadores de apoyo a la docencia se dieron a la tarea de poner a buen resguardo los materiales escolares y de vida de las distintas instituciones del municipio y es por ello que hoy no contabilizamos ningún daño de consideración.

“Computadoras, televisores, DVD, microscopios y otros útiles y herramientas se mantienen en buen estado, así como los libros de texto, libretas, lápices, lapiceros, hojas, y alimentos se preservan en los almacenes de los distintos centros.

“Desde ayer, los colectivos se concentran en la limpieza e higienización de las aulas, laboratorios, bibliotecas, albergues, comedores y otras áreas para que vuelvan a lucir sus mejores galas en el reinicio de las clases. En todo nos favoreció que los alumnos tienen en su poder la base material de estudio¨.

El costero territorio granmense de Manzanillo posee una red escolar que integran 112 centros de las distintas educaciones que el pasado 4 de septiembre abrieron sus puertas para recibir a más de 21 mil educandos en el período lectivo 2017 – 2018.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *