Redoblan esfuerzos para aumentar cosecha de arroz

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 febrero, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los agroindustriales, de la rama arrocera en la provincia de Granma, redoblan los esfuerzos para incrementar la cosecha del grano en el actual año.

Las empresas agroindustriales Fernando Echenique Urquiza y José Manuel Capote Sosa mantienen rendimientos por encima de cuatro toneladas por hectárea en la recolección hasta la primera quincena de febrero.

Mientras, aceleran las siembras de la campaña de frío, en busca de resarcir los atrasos, afectada con  la preparación de tierra, por el exceso de humedad en el suelo.

No obstante a la situación, generada por las lluvias de los últimos meses, ambos colectivos no renuncian a cumplir los planes de plantación y producción del grano.

Granma, se ubicó a la vanguardia en el programa arrocero de Cuba, con un sostenido crecimiento productivo al aportar más de 64 mil toneladas del cereal, que representó el 120 por ciento del compromiso fijado para el año anterior.

Para el 2018 la provincia tiene el propósito de producir, con las dos entidades, 68 mil 200 toneladas y contribuir así a disminuir la importación de arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *