Redoblan esfuerzos en la ganadería de Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 agosto, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los ganaderos granmenses redoblan los esfuerzos para cumplir el plan de producción de leche del 2017, a pesar de alcanzar solo el 93 por ciento del total de los acopios en el primer semestre afectados por la intensa sequía.

Gustavo Saavedra, jefe del Departamento de Ganadería en la Delegación provincial de la Agricultura, dijo que la recuperación es posible entre los meses de agosto y septiembre con las alternativas que materializan en la alimentación animal, el bombeo de agua con paneles solares y otras medidas técnicas en ejecución.

El funcionario ratificó el compromiso de cerrar el año con un crecimiento en más de 600 mil litros en la producción y comercialización de leche.

Destacó que el territorio garantizó las entregas a la industria con 99 mil 400 litros y 360.2 toneladas más de leche y carne vacuna que lo planificado para el semestre.

Granma continuará trabajando en el enfrentamiento a los períodos secos, cada vez más prolongados, en busca de hacer sostenible y eficiente los resultados en esta rama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *