Reduce Granma consumo energético en el 2016

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 27 diciembre, 2016 |
0

Bayamo, – La provincia de Granma disminuyó el consumo energético durante el año 2016 con respecto a lo planificado, según información del grupo provincial de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE).
La fuente precisa que en este oriental territorio, se realiza un sistemático trabajo para fortalecer la divulgación, la eficiencia energética y el control de combustible en todos los sectores, y diferentes especialistas impartieron seminarios en varias empresas y un diplomado de capacitación, organizado entre la Universidad del territorio y la ONURE.

Agrega que para concientizar al pueblo de la necesidad de reducir el consumo energético fue realizada, desde el mes de agosto, la campaña A tu manera, la cual incluyó acciones como concursos, intervenciones en la radio, la televisión y labores comunitarias en los 13 municipios de la provincia.

A pesar de la reducción en el consumo, fueron detectadas muchas deficiencias que atentaron contra el ahorro de combustible, entre las principales estuvieron el deterioro de los índices planificados y las deficiencias en el control del sistema de Gestión de Flota (GPS).

Las inspecciones a los portadores energéticos revelaron irregularidades que reportan pérdidas económicas para el país como el inadecuado estado técnico de instalaciones y sistemas eléctricos, cámaras frías con falta de hermeticidad y luminarias energizadas con lámparas fundidas.

Para el próximo año, están planificadas diversas acciones a fin de favorecer el uso racional de la energía, que incluyen la intensificación del control con los inspectores municipales, incrementar el trabajo conjunto con las organizaciones política y de masas y mantener las actividades divulgativas.

Además, serán realizados más cursos sobre eficiencia energética en las industrias y otras iniciativas para favorecer el conocimiento y conciencia de la población acerca del ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *