Reducen accidentes de trabajo en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 abril, 2016 |
0

f070608cMANZANILLO.- La labor preventiva y de orientación de los especialistas manzanilleros en la seguridad y salud en el trabajo redujo a más de la mitad los accidentes en ese ámbito en lo que va de año, al compararse con igual lapso precedente.

De enero a abril del actual calendario ocurrieron dos hechos calificados como accidentes laborales, evidencia de la mejor atención que recibe la tarea en las entidades locales, cuando este 28 de abril se celebra el Día internacional de Seguridad y salud en el trabajo (SST).

La fecha motiva para reflexionar en matutitos y otros espacios sobre la necesidad de utilizar adecuadamente los medios de protección en los puestos laborales y las secuelas de los accidentes y enfermedades profesionales en los ámbitos personal, familiar y económico.

El Máster Augusto Pérez Mejías, especialista principal del departamento de SST, en este costero municipio granmense, valora  es decisiva la constante supervisión de las áreas y la preparación y superación de los técnicos encargados de esa tarea para lograr un buen resultado.

Los Astilleros del Golfo (Astigolf) y el Centro municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología son las instituciones destacadas dentro del más del centenar que se atienden en el territorio.

“Hoy nos centramos en continuar las mejoras en las áreas de trabajo, también ampliar la capacitación y el asesoramiento metodológico a los trabajadores por cuenta propia, sector que se le verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo”, acotó Pérez Mejías.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó en 2003 al 28 de abril como Día internacional de seguridad y salud en el trabajo, como homenaje a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Más allá de una fecha, el día debe trascender como jornada permanente para reflexionar sobre la magnitud personal, familiar y económica de esos siniestros y apegarse a premisas seguras y responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *