Referendo Constitucional: Más 630 mil granmenses en listado de electores

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 enero, 2019 |
0

Alrededor de 638 mil granmenses han sido incluidos en las listas de electores que participarán en la jornada cubana de Referendo Constitucional, el venidero 24 de febrero.

Como se ha informado, es importante que los vecinos concurran a los lugares donde ya se exponen esos listados, para ratificar sus datos personales y en caso de errores, pedir su corrección a las autoridades electorales correspondientes.

Esos más de 630 mil electores serán convocados oficialmente al referendo, mediante un casa a casa que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de febrero próximos.

Se puntualizará en esa ocasión el colegio al cual debe acceder cada votante, entre los mil 951 que se habilitarán en la provincia, de estos 11 especiales, en lo fundamental en instituciones de salud y terminales, para facilitar la participación de quienes ese día se encuentren hospitalizados o de viaje.

Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, puntualizó que, con respecto a las últimas elecciones generales, algunos colegios fueron cambiados de lugar, con el propósito de darles mejores condiciones; otros cambios se corresponden con estructuras poblacionales creadas en nuevos edificios construidos o Comités de Defensa de la Revolución restructurados.

Este casa a casa, como otros desarrollados anteriormente se integran a todas las acciones organizativas que emprende el territorio granmense para lograr un ejercicio eleccionario con elevada calidad, una jornada trascendental, en la que como asegura De Marcos Ramírez, se ratificará el principio democrático en el que descansa nuestro sistema de Gobierno, y se aprobará la ley suprema por donde se legislarán las nuevas leyes, resoluciones y decretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *