Referendo en Granma con amplísima participación popular

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 25 febrero, 2019 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

En la provincia de Granma votaron este 24 de febrero en el Referendo Constitucional, 571 mil 249 electores, 16 mil más que en las elecciones generales del 2018.

Esos datos expresan elocuentemente, la amplísima participación popular en esta jornada democrática, donde el pueblo acudió a las urnas para refrendar la Ley de leyes de la República de Cuba.

La Comisión Electoral Provincial constató un trabajo organizado en todas las estructuras habilitadas para que los electores ejercieran su derecho ciudadano.

En sentido general fue esta una jornada donde los granmenses con disciplina y entusiasmo dieron una respuesta positiva con su afluencia espontánea a los colegios, en los cuales se crearon todas las condiciones desde la ambientación hasta la privacidad de los cubículos de votación.

Como es habitual en los procesos eleccionarios cubanos, el pueblo constató la transparencia de este suceso, al asistir a la apertura y cierre de los colegios, presenciar cómo se abrieron, exhibieron vacías y cerraron las urnas, al inicio de la votación, y cómo al final de esta se procedió al conteo de las boletas depositadas, a su cotejo con las entregadas a los electores y con el número de votantes, según la lista de electores, a separar las boletas votadas de las que fueron depositadas en blanco, y al escrutinio.

Hoy a las 3:00 pm la Comisión Electoral Nacional dará a conocer los resultados finales preliminares de este Referendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *