Reflexionan en Granma sobre el deber patrio antimperialista

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 21 febrero, 2017 |
0

CDR Granma¿Podemos olvidar? es la pregunta que centra la reflexión en Granma sobre el deber patrio antimperialista, proceso político rectorado por los Comités de Defensa de la Revolución, previsto a desarrollarse hasta el próximo mes de marzo.

Con tal propósito, vecinos de la zona número 6 del Consejo Popular San Juan El Cristo, de Bayamo, se congregaron este lunes justo a las 8:00 pm para darle respuesta a la interrogante en el espacio, presidido por Carlos Rafael Miranda, máximo dirigente de la organización de masas.

En la ocasión, prevalecieron intervenciones de jóvenes de la comunidad, quienes recordaron que desde 1767 Estados Unidos tiene la intención de apoderarse del archipiélago y con ese fin realiza acciones terroristas y de subversión interna, entre ellas mencionaron la política de la Fruta Madura, Doctrina Monroey y atentados con bombas en hoteles y aeropuertos.

“Saber quiénes somos y de dónde venimos es un ejercicio del conocimiento, solo así podemos sentir que tenemos raíces en el suelo y a partir de ese reconocimiento nosotros mismo pensar en la Patria”, expresó Javier Vega Leyva, recién graduado en Marxismo-Leninismo, quien junto a Aldo Daniel Naranjo, museólogo de la provincia, fueron los moradores del encuentro.

“Seríamos ingratos si olvidamos la historia”, señaló Yoandri Castro Osorio, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, durante su llamado a la nueva generación de  hacerse fuerte ideológicamente para no dejarse manipular y ser desmemoriados como aludió el ex presidente estadounidense Barack Obama, en su visita a La Habana en marzo último.

El resto de las  palabras de la vanguardia juvenil estuvieron enfocadas en la defensa de la identidad nacional, el valor y respeto hacia los símbolos patrios, insignias de las luchas independentistas .

Ismary López, directora del museo de Cera, único de su tipo en el país, recordó que entre las piezas del museo se encuentra la figura del turista italiano Fabio Di Celmo, quien perdió su vida en el atentado terrorista de  1997 en el Hotel Copacabanas, financiado por la mafia del norte.

En tanto, Vilma Leyva, comentó que el espacio de debate es muy enriquecedor  ya que en el barrio confluyen por una parte la fuerza transformadora, impulsado por el proyecto socialista cubano y del otro lado la maquinaria que construye estrategias para que no se mantenga  tal política,  algo que debemos discernir para estar claros de la realidad.

Hasta la fecha en Granma se efectuaron desde el pasado mes de Octubre unas Mil 273  jornadas de debates sobre el deber patrio antimperialista, que tienen como antecedente la visualización de un producto audiovisual que recoge testimonios y momentos claves de Cuba antes y después del Triunfo de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *