Reforzará vínculo organización juvenil con trabajadores no estatales

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 10 septiembre, 2016 |
0

Jóvenes del sector no estatal en GranmaLa Unión de Jóvenes Comunistas ,(UJC) en Granma, reforzará el vínculo político con trabajadores del sector no estatal en el territorio, sean integrantes o no de la organización, según informó a La Demajagua Digital Yudriel Díaz Escalona, miembro del Buró provincial de la UJC.

Con ese propósito durante este mes tendrán lugar reuniones denominadas “Activo de jóvenes del sector no estatal” en los tres municipios granmenses con mayor cantidad de personas de ese grupo etario vinculadas a la actividad por cuenta propia, indicó la fuente.

“En los encuentros pactados para los días 17 (Bartolomé Masó), 22 (Manzanillo) y 30 (Bayamo) de este mes se analizarán el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el X Congreso de la UJC, temáticas laborales, jurídicas y financieras relacionadas con esa gestión económica”, precisó.

Díaz Escalona refirió que estos espacios tienen entre sus propósitos principales que las nuevas generaciones vean como un apoyo a la organización y propiciar un acercamiento con el sector a partir de la prioridad que constituye para el desarrollo local y del país.

“Se prevé además que asistan jóvenes de las diferentes modalidades de prestación de servicio, entre las que se encuentran la transportación de cargas y pasajeros, el comercio de productos alimenticios, peluquería, y otros”, puntualizó.

“Los activos de jóvenes del sector no estatal, que por vez primera se desarrolla en la nación, se distinguirán en la provincia por la realización de miniferias, donde se  podrá adquirir materia prima y accesorios para el desempeño laboral así como artículos ilustrativos de la identidad nacional”, enfatizó.

“También se incluirán exposiciones sobre algunas de las actividades que desempeñan los jóvenes y al finalizar las reuniones habrá un espacio para la recreación y el entretenimiento”, añadió

Actualmente en Granma más de cuatro mil jóvenes  están asociados a esa forma de gestión económica y de ellos 125 son militantes de la UJC con un desempeño activo en 18 comités de bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *