Refuerza Cuba medidas de bioseguridad con pruebas PCR a viajeros

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 julio, 2020 |
0
FOTO/Cubadebate

La Habana, -El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba explicó hoy las causas de la estricta cuarentena para quienes regresan al país, a pesar de traer consigo recientes pruebas moleculares PCR con diagnóstico negativo a la Covid-19.

Una de las medidas anunciadas por el Minsap al decretar las etapas de recuperación de manera escalonada en el control sanitario internacional es el aislamiento de los viajeros cubanos y extranjeros residentes en este país para vigilancia durante 14 días.

La principal razón es la seguridad, pues aunque traigan su prueba PCR negativa hay que tener en cuenta que en el trayecto tienen contactos con otras personas en los aeropuertos y el riesgo existe, destacó el Director Nacional de Epidemiología Francisco Durán.

nterrogado por qué Cuba mantiene las medidas de 14 días en centros de aislamiento sobre todo al personal médico que llega tras cumplir de misiones de colaboración, y hacen cuarentena antes de regresar, señaló además que en la isla se vuelven a repetir las pruebas para mayor seguridad del país y la persona, y muchos lo agradecen, pues en los vuelos pueden venir acompañados de otros viajeros.

Recordó a la par, que aunque la isla se encuentra en fase dos de recuperación en la mayoría del territorio nacional, excepto las occidentales provincias de Matanzas y La Habana, el resto del continente está muy convulso, con reportes cada vez crecientes de personas confirmadas.

El mundo y en especial Las Américas, en países como Estados Unidos, Brasil, Perú y Chile elevan cada día el número de casos confirmados y fallecidos, subrayó Durán en su habitual conferencia para actualizar sobre la situación epidemiológica del país y el resto del orbe.

En esta jornada, la isla caribeña confirmo ocho nuevos casos positivos a la Covid-19, para un total de dos mil 380, durante nueve días consecutivos no se reportan fallecidos y la lista de recuperados asciende a dos mil 234, con el alta médica de otras cinco personas. jcm/alb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *