Refuerzan acciones en enfrentamiento al nuevo coronavirus

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 15 septiembre, 2020 |
2
Imagen/ vecteezy

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Granma aprobó reforzar las  acciones  en el enfrentamiento al nuevo coronavirus  al sesionar en la noche de este lunes en la ciudad de Bayamo.

La provincia asume  la responsabilidad de proteger a la población  frente a la proliferación de casos de la enfermedad de la COVID-19 en varias provincias cubanas  cuando la dirección del Grupo temporal de gobierno  exige  reforzar  las medidas ante la compleja situación provocada por rebrotes de la pandemia.

Federico Hernández Hernández, presidente del CDP,  dijo que es imprescindible el uso del nasobuco, el distanciamiento social  y el cumplimiento de las medidas higiénicos sanitarias personales y  los colectivos laborales.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en Granma, insistió en la necesidad de que la población  rescate la percepción del riesgo  y  cumpla con responsabilidad  lo orientado para preservar la salud ciudadana.

Redoblar el control  en todos los accesos terrestres  por  Cauto Cristo, Río Cauto. Jiguaní y Pilón,  la  no entrada a la provincia de viajeros sin impostergables razones y la realización  de chequeos inmediatos  por los especialistas de Salud Pública, fueron entre otras las medidas a ejecutar de inmediato.

En la reunión se informó  de la paralización de la transportación estatal y particular inter provincial y  que están  cerradas sus terminales,  además de detener la operación sensibilidad dedicada a la recogida de personas en las paradas por medios vehiculares de empresas.  Mientras se mantiene la transportación que responde a la economía

Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del CDP, explicó  que el traslado de  los pacientes  hacia otros territorios  se realizará de manera institucional.

Asimismo,   se acordó el pesquisar  cada  48 horas el  100 por ciento de la población y suspender las actuaciones de artistas contratados en espectáculos públicos,  en centros nocturnos  y del Grupo empresarial de  comercio y la gastronomía  con el propósito de evitar aglomeraciones y concentraciones de personas.

Igualmente se  reduce al 50 por ciento  las capacidades de restaurantes  y se harán las ventas de alimentos elaborados  para llevar  tanto en el sector estatal  como no estatal.

Aunque  Granma transita por la tercera fase recuperativa, el Consejo de Defensa  Provincial redobla las medidas y alerta a la población de evitar el movimiento innecesario,  mantener el distanciamiento  en las colas y utilizar correctamente el nasobuco, quienes no cumplan con estas indicaciones   serán multados.

Igualmente se precisa  rescatar  el teletrabajo o trabajo a distancia para  reducir el número de  trabajadores en los centros laboraales  y apoyar la producción de alimentos con personal disponible.

También quedó establecido el regionalizar  por bodegas  las ventas de productos de máxima demanda  en las tiendas de CIMEX y TRD, lo cual inició  en los municipios con gran aceptación  por la  población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy acertada la decición de regionalizar la venta de los productos de alta demanda en las tiendas CIMEX y TRD, pero es necesario, entender que no todo el mundo se entera de cuando van a entrar los productos, por lo que se deberia anunciar con tiempo y en caso que se pase el turno dar prioridad en el proximo envio o esperar en el resto del dia a que los consumidores retornen de su trabajo para realizar las compras, gracias, reconocemos del gran esfuerzo que hace el pais y en especial nuestra provincia por garantizar alimentos a la población.