Refuerzan atención médica cubana en China

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del Twitter Presidencia Cuba

La Habana, – La atención médica cubana en China se reforzó con la llegada a Beijing de dos especialistas del contingente Henry Reeve, ante la emergencia por la epidemia del coronavirus aparecida en el país asiático.

La pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha se integraron al puesto de salud establecido en la Embajada cubana en Beijing, según reporta hoy desde esa ciudad la agencia Prensa Latina.

Dicho equipo está encabezado por la doctora Yamira Palacios, jefa de la oficina de la Comercializadora de Servicios Médicos S.A. y de la brigada médica cubana en el gigante asiático.

El mismo brindará atención y consultas a sus compatriotas, dará seguimiento a la situación epidemiológica actual y además apoyará las labores preventivas que la misión diplomática puso en marcha a fin de ser más efectiva en la orientación y protección del personal del estado antillano.

La brigada Henry Reeve fue creada luego de los estragos del huracán Katrina en 2005 y desde entonces está presente en varias naciones afectadas por desastres naturales o brotes de enfermedades mortales.

La semana pasada el embajador de Cuba, Carlos Miguel Pereira, confirmó que ningún ciudadano cubano de la misión estatal, estudiantes o miembros de la comunidad residente en China contrajo el misterioso coronavirus, responsable de al menos 361 muertos y 17 mil 238 infectados.

Según explicó, desde el inicio de la actual emergencia la Embajada y sus consulados en Shanghái y Guangzhou mantienen comunicación permanente y sistemática con todos los connacionales.

También recomiendan el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias dirigidas a evitar casos de contagio y siguen de cerca la situación de cada compañero, incluyendo de quienes están en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote.

Pereira agradeció el apoyo de autoridades y amigos del país asiático en la actualización sobre el tema y por facilitar la labor de la sede diplomática en la coordinación y atención a cada cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *