Refuerzan estrategia para garantizar producción de alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 27 marzo, 2020 |
1
FOTO/Luis Carlos Palacios

Las siembras de cultivos de ciclo corto en plena campaña de primavera y el incremento en los acopios refuerza la estrategia de la Agricultura, en la provincia de Granma, para garantizar la producción de alimentos frente a la Covid-19.

Edel René Pérez Pérez, subdelegado general en la Delegación del Ministerio de la Agricultura, resaltó la importancia de la tarea para asegurar el mayor volumen de productos en el menor tiempo posible.

Las medidas persiguen incrementar el abastecimiento a la red de mercados estatales agropecuarios de la provincia con los requerimientos sanitarios establecidos ante la contingencia.

El plan de acción incluye al sistema agropecuario, incluyendo hasta el último productor, y contiene el cumplimiento estricto de las orientaciones de prevención contra el nuevo coronavirus.

Enfatizó en el mejoramiento de las condiciones higiénicas en los centros laborales, priorizando el lavado de las manos, evitar las aglomeraciones y adopción de estrictas medidas, especialmente, en escogidas y fábricas de tabaco, de pienso, laboratorios y en mataderos de animales e industrias que procesan la carne vacuna y porcina y productos agrícolas.

Además, en el control fitosanitario, de sanidad vegetal y veterinaria en caso de la entrada de contenedores y de personal por áreas aéreo-portuarias.

Subrayó que la agricultura no se detendrá y se hacen recorridos por bases productivas buscando acopiar más con el compromiso del movimiento cooperativo y campesino.

Informó de la reubicación de trabajadores de la entidad en huertos intensivos y polos productivos para que contribuyan al desarrollo de esta esencial actividad.

Pérez Pérez dijo que el reto es hacer realidad que Granma se convierta en el polo productivo del oriente cubano, potenciando las plantaciones de arroz, frijol caupy o carita, maíz y vegetales de hojas mediante la agricultura urbana y suburbana.

Informó de la entrega a la industria de más de dos mil toneladas de tomate y continúa la cosecha, la cual suministra el fruto fresco a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos Farrel sueño con el día que el trabajo vaya dirigido a los resultados obtenidos tras aplicar estrategia para la producción de alimentos desde la agricultura en todas sus dimensiones, tanto la tradicional como la urbana y suburbana que tanta producción tuvo en nuestro territorio unos añitos atrás, no me refiero a la década de los 80 sino a una etapa años atrás en que los productos agrícolas en Granma eran suficientes tanto en cantidad como en variedad y en el que los precios, por lógica no era tan elevados, se que se ha arreciado la política del bloqueo pero creo también que se abandonaron prácticas muy positivas que derivaban en mejores resultados, la agricultura de Granma tiene potencialidades para convertirse en ese polo oproductivo del que ha hablado el gobierno pero las estrategias de la agricultura en el territorio no ha ido hacia ese resultado.