Refuerzan medidas para mantener favorable situación epidemiológica (+ audio)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 29 abril, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

Elevar la percepción del riesgo, continuar evaluando exhaustivamente a quienes entran al territorio y extremar las medidas de aislamiento social y bioseguridad personal orientadas, resultan imperativos en Granma al transcurrir 28 días sin el reporte de nuevos casos confirmados de la COVID-19.

Así trascendió el lunes en la reunión del Consejo de Defensa provincial, donde los directivos de Salud señalaron que solo así sería posible preservar la favorable situación epidemiológica del territorio granmense, sobre todo cuando está próximo el pico de contagio de la enfermedad, según estudios realizados.

Los casi 30 días transcurridos sin nuevos casos equivalen a dos períodos de incubación de la enfermedad y resultan una alerta para que la positiva situación se mantenga, lo cual solo es posible con la cooperación de todos, enfatizando en la labor en los centros de detección de casos en las fronteras de la provincia, en la vigilancia epidemiológica puerta a puerta, y en el cumplimiento de las medidas orientadas.

El Doctor Ciro Estrada García, Director de Salud en Granma informó que se recibieron 50 resultados de PCR en tiempo real, estudiados en los laboratorios de Santiago de Cuba, todos negativos, para una tasa de incidencia de la COVID-19 de 1.2 por cada cien mil habitantes.

Agregó el directivo que permanecen ingresados 168 pacientes, de los cuales tres son sospechosos.

Como una medida necesaria en estos momentos, se decidió en el Consejo de defensa provincial a partir de este martes cerrar las entidades que brindan servicios en el Paseo bayamés por espacio de 15 días, excepto la farmacia y las agencias bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *