Refulge La Luz en Feria del libro en Bayamo

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 6 abril, 2017 |
0

Con preciosos libros, que refulgen por su calidad material y contenido, se presenta en Bayamo en la XXVI  edición de la Feria del Libro, la Editorial La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz, en  Holguín.

La editorial recibió el Premio La Puerta de Papel 2017, en el recién concluido capítulo habanero de la fiesta del libro y la literatura,  lauro entregado por  el Instituto Cubano del Libro a editoriales, diseñadores, editores y escritores que publicaran sus textos a lo largo del 2016 en el Sistema de Ediciones Territoriales, por  los títulos: Manolito y las cosas muertas de Karel Bofill y La quietud, novela del granmense Yunier Riquenes, editados por Adalberto Santos.

Irela Casañas Hijuelos, poeta y editora de La Luz, trae a Bayamo los volúmenes El libro de los abrazos del poeta y periodista uruguayo Eduardo Galeano, título que fue publicado en Cuba hace 20 años por Casa de las Américas. Textos cortos imprescindibles para entender la subjetividad latinoamericana.

Luna del 64, cancionero de Liuba Maria Hevia, es otra de las sorpresas no solo para el público infantil. El volumen recoge más de 60 obras musicales de la trovadora como homenaje a sus 30 años de vida artística entre los que aparecen algunos temas inéditos, además de los conocidos Ilumíname, Si me falta tu sonrisa y  Alguien me espera.

De la reconocida escritora norteamericana y activista social Alice Walker, La Luz entrega en esta feria En busca de la piedra verde, un texto para niños y niñas. Y de Gastón Baquero (Banes, Holguin 1914- Madrid, 1997), Como un cirio dulcemente encendido, poemas de una de las principales voces líricas de Hispanoamérica en el siglo XX.

No podía faltar en la Feria del libro en la Ciudad Monumento el título Fidel Castro como una espada reluciente, compilación de textos periodísticos realizada por María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, relacionados con la presencia del Comandante en Jefe a la actual provincia de Holguín desde 1958 hasta 2016, fecha de su desaparición física.

El texto contiene una amplia documentación fotográfica e incluye el paso de la caravana fúnebre por esta tierra nororiental de Cuba, en tanto su portada es un retrato al oleo de Fidel hecho por el maestro Cosme Proenza.

Este año  La Luz que cumple dos décadas como editorial,  al servicio de los mejores escritores jóvenes de todo el país,  presenta la campaña 20 años de Luz, para la promoción de la lectura y del libro como un objeto de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *