Un regalo al paladar

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 julio, 2017 |
0
Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, inaugura la dulcería / FOTO Rafael Martínez Arias

Los habitantes de Veguitas tienen por estos días un motivo especial para sentir orgullo, pues una hermosa y moderna dulcería llamada La Mariposa fue inaugurada recientemente como  saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

La instalación está ubicada al costado de la avenida General Rabí y, además, de imprimirle belleza al lugar donde está enclavada, también deleita el paladar de veguiteros y transeúntes.

En diálogo con el administrador Andrés Jorge Alba, La Demajagua Digital conoció que la entidad, inicialmente, estaba muy alejada del pueblo, y se hacía difícil el traslado de las producciones hacia el centro del mismo, por ello a veces no llegaba fresco el producto.

“Ahora es diferente, porque los dulces se elaborar en un lugar más cerca y mantienen su frescura. Otra cuestión importante es que el cliente puede ver  la confección de las distintas variedades.

“Con esta nueva dulcería disminuimos la fuerza laboral a siete personas, pero a pesar de ello hemos aumentado y diversificado las ofertas”.

Allí se cuentan con todas las condiciones laborales e higiénicas para trabajar y con la materia prima para producir cualquier tipo de dulce, el cual estará en correspondencia con la demanda.

Jorge Alba también explicó que el plan diario en un turno es de mil 500 unidades, aunque puede llegar a tres mil de acuerdo con las ventas, las cuales en el día de la inauguración ascendieron a siete  mil.

“Nosotros comenzamos con 10 variedades y estamos pensando aumentar a 15 si tienen buena aceptación. Entre las ofertas tenemos los brazos de gitanos, marquesitas, huevo real, panetela, masa real y dulces secos o aderezados con merengue. Los más solicitados son los pasteles, la masa real, los mantecados y los elaborados con  chocolate”.

En plena producción / FOTO Rafael Martínez Arias

Desde el pasado 24 de julio, día de la inauguración por las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia, los veguiteros manifiestan que no hay un lugar más lindo y atractivo en su localidad, por eso hay que cuidarlo porque es del pueblo y para el pueblo.

Por su parte, los trabajadores de ese recinto refieren que ahora se encuentran frente a un gran reto, satisfacer la demanda y endulzar el gusto de quienes lleguen a La Mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *